Jun 302012
 

Ha sido y seguira siendo noticia, el creador de la dos grandes teorías del último siglo, la teoría de la Relatividad Especial y posteriormente la Relatividad General. Es ampliamente conocida las implicaciones que ambas teorías conllevan y que no la trataremos acá -por el momento-.

Resulta interesante conocer el otro lado de la moneda o faceta de Albert Einstein, muchos se preguntaran, aparte de su gran aporte al conocimiento científico, ¿cual era su relación intima con sus más allegados y cual fue la huella que marco cicatriz hasta sus últimos días?

.En una nota a su amigo Michele Besso, se refiere a que no desearía vivr si no tuviera mi trabajo y que se habia vendido en cuerpo y alma a la ciencia y que no lo lamentaba, además, de no haber sido físico, le habría gustado ser músico y que a menudo pensaba en la musica, soñaba despierto con la música y que el mayor gozo la obtenía de la música. Lo atraía particularmente Mozart.

.Si bien era un  buen ejecutante del violín y piano, un autodidacta consumado, un flirteador por excelencia, hasta que cupido toco las puertas de su corazón, es Mileva Maric, de piel oscura y renga, con ciertas habilidades de buena ama de casa, habilidad en matemáticas y ciencia, no olvidemos que Mileva cursaba la maestria en física junto a Eintein, ella puso cierto orden en la vida de Einstein, que no sólo era desorganizado y desordenado en ocaciones, sino distraido y olvidadizo y que Mileva lo ayudo en ese sentido.

El hecho que marco la vida de ambos, es el nacimiento de la primera hija y la fuerte oposición de la madre de Einstein a la relación con Mileva, si bien hay entredichos sobre el futuro de la hija de ambos, lo cierto es que tanto para Mileva como Einstein ese hecho, marco la vida de ambos, pese al nacimiento de dos de sus hijos y que ambos eran concientes de ello, en un esfuerzo por unir las relaciones entre ambos por el futuro de sus hijos, fué las condiciones que Einstein impuso a Mileva y que esta acepto de cierta manera, pero a la postre, terminaron separándose.

Para muestra un boton:

  1. Deberás asegurarte de:
    • mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
    • servirme tres comidas en mi habitación.
    • mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.

Deja un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: